
09 Jun Mitos del Skincare que debes dejar de creer ya
Hay varios mitos del skincare que siguen rondando por ahí y queremos romperlos de una vez, ¿qué te parece? 😉
1.El acné es un problema de pubertad
Totalmente un mito. El acné puede aparecer en cualquier etapa de la vida, aunque durante la pubertad es cuando puede ser más común debido a los cambios hormonales. Nuestro aliado contra el acné y sus secuelas.
Loción Prepeeling
2. No existe el exceso de exfoliación
Sí, exfoliarse tiene sus beneficios, como ayudar a desprender las células muertas de la piel, que podrían ser las responsables de un rostro opaco al acumularse en la superficie de la piel con el paso del tiempo. Pero puedes excederte y provocar irritaciones en la piel. La respuesta a cuántas veces al mes debes exfoliar varía de una persona a otra. Algunos pueden soportar la exfoliación semanal, mientras que otros solo necesitan hacerlo 1-2 veces por mes.
Hay dos tipos de exfoliación, la química y la mecánica, te dejamos un ejemplo de cada una.
Exfoliación química:
Polvo abrasivo
Exfoliación mecánica:
Exfoliante natural de Bambú
3. Los productos 100% naturales son mejores
Grábate esto, lo que se puede comer no se aplica en la cara. No todo lo natural es bueno para la piel. La mejor opción es combinar ingredientes naturales con activos científicos efectivos. Lo mejor es la combinación de lo natural con los principios activos eficaces.
Línea Amazonika Secret
4. Si exprimo o extraigo los puntos negros ya no me vuelven a salir
Aunque los pellizques vuelven a salir, ya que la piel produce sebo naturalmente y a veces este se mezcla con otras impurezas, lo que en contacto con el aire crea el punto negro. Ahórrate la lastimada y mejor agenda una limpieza de cutis profunda cada mes con tu cosmetóloga de confianza.
5. Si arde, funciona
¡No! Si sientes esto en tu piel, probablemente la estés irritando por exponerla a activos en porcentajes que no tolera, o estás aplicando mucha cantidad, puede que tu piel sea muy sensible o que no estés haciendo el proceso de adaptación correctamente. Ante cualquier molestia, suspéndelo de inmediato y consulta a tu Asistente de Rutina.
6. No necesitas crema de contorno de ojos si no ves bolsas ni ojeras
Aunque aún no muestres signos visibles de envejecimiento en el contorno de los ojos, nunca es demasiado pronto para empezar a utilizar una rutina para esa zona. La piel del contorno de ojos es más fina y delicada que la del resto del rostro, por lo que tiende a mostrar primero los signos del envejecimiento.
¿Ya tienes ojeras? Prueba estos tips:
1.Realiza un masaje descongestivo con concentrado Herbal
Concentrado Herbal
2. Hidrata la zona día y noche con Colágeno + Hialuronico por una semana, notarás como se aclara la zona
Colágeno + Hialuronico
3. Reserva una sesión para el Facial ojeras con resultados maravillosos en ojeras y bolsitas.
7. La piel grasa no se hidrata
Al contrario, al no ser hidratada ésta produce más sebo. Todos los tipos de pieles necesitan hidratación, por eso existen diferentes texturas como geles o cremas muy ligeras adecuadas para este tipo de pieles.
Prueba esta Rutina para hidratar pieles grasas:
1. Aplica Hialurónico en contorno de ojos y líneas de expresión para minimizarlas.
Hialurónico
2. Aplica Gel Colágeno & Urea para nutrir el rostro sin aportar exceso de grasa en la piel.
Gel Colágeno & Urea