Te presentamos el ingrediente para el cuidado de la piel derivado de las plantas que ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el bakuchiol, desde qué beneficios aporta a la piel hasta cómo incorporarlo a tu rutina.
Es un ingrediente de origen vegetal (vegano) para el cuidado de la piel que se encuentra en las hojas y en las semillas de la planta Psoralea corylifilia. Es un potente antioxidante capaz de reducir las manchas en la piel provocadas por la exposición al sol y los factores ambientales, además posee efecto calmante en la piel. El bakuchiol ayuda también a reducir las arrugas y las líneas de expresión, ayudar a restaurar la firmeza y refinar la textura de la piel, por lo que su uso se está volviendo común en productos para el cuidado de la piel. El bakuchiol tiene sus orígenes en la medicina tradicional china, y las últimas investigaciones demuestran que la aplicación tópica aporta beneficios únicos en todo tipo de pieles.
Actúa como antioxidante, bloqueando los radicales libres responsables del envejecimiento, y tiene un efecto calmante que ayuda a minimizar la sensibilidad y reactividad cutánea. También protege la piel contra la contaminación y otros factores ambientales. Es especialmente beneficioso para pieles acneicas gracias a sus propiedades suavizantes.
Aplica productos con bakuchiol sobre rostro y cuello limpios, siguiendo el orden de textura (de ligero a denso). Por la mañana, termina siempre con crema hidratante y protector solar de amplio espectro SPF 30 o más.